Publicidad

Iniciaron obras de protección del Canal del Dique en Santa Lucía

Alrededor de nueve meses se demorará la estabilización del Canal del Dique para protegerlo de las filtraciones de agua. Hasta septiembre u octubre se intervendrán 300 de los 1.400 metros que comprenden la primera fase.

Redacción Nacional
01 de julio de 2016 - 03:21 a. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves iniciaron las obras para prever la filtración de agua al canal en el municipio de Santa Lucía al sur del Atlántico. La primera fase de mantenimiento comprende 1.400 metros, de los cuales, 300 quedarán listos a finales de septiembre o principios de octubre, cuando comience la temporada de lluvias en el país.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, que la construcción es “un sistema diseñado por el Fondo Adaptación y planteado como la solución definitiva a las posibles filtraciones que pueda tener el Dique”.

Verano también dijo que la idea es unir estas medidas al proyecto de construcción de un parque lineal a la orilla del canal. La duración total de las obras de la primera etapa será de nueve meses.

El proyecto está a cargo de la empresa Construir S.A. Durante el inicio de las obras, el representante legal de la firma explicó lo que se hará en el canal: “El colchacreto consiste en poner dos capas con un espacio considerable para rellenarlos con concreto fluido de aproximadamente 2.500 libras con tamaño de grava de ¾ máximo. Son trabajos que nos darán impermeabilidad, durabilidad y evitarán la erosión del talud”.

Pero antes de realizar el colchacreto, se está haciendo la explanada. Además, la jornada de este jueves se destinó a la limpieza de los 300 metros de la orilla que serán intervenidos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar