Investigan la muerte de un bebé que se encontraba en un hogar del ICBF en Atlántico

La niña de 3 meses de nacida falleció el miércoles en un puesto de salud del barrio Simón Bolívar, en el municipio de Soledad. La menor, quien se encontraba en un hogar sustituto, había permanecido hospitalizada con un alto grado de desnutrición.

redacción Nacional
10 de marzo de 2017 - 02:22 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

En un hogar sustituto se encontraba la menor de tres meses de nacida que murió este miércoles en Soledad, Atlántico. Por el momento, el ICBF le solicitó a Medicina Legal determinar las causas de la muerte de la pequeña, quien había permanecido hospitalizada por 11 días, hasta su recuperación el pasado lunes. 

Según el instituto, la bebé fue trasladada de urgencia al centro de salud del barrio Simón Bolívar ayer, a causa de serios quebrantos de salud. Allí llegó en la madrugada con “sin signos vitales y con desnutrición severa, palidez generalizada, cianosis peri-bucal y rigidez cadavérica”, indicó la coordinadora del centro asistencial, Viviana Gómez, en conversaciones con Caracol Radio.

La pequeña estuvo hospitalizada desde el 24 de febrero hasta el 6 de marzo, en el municipio de Santo Tomas. Debido a las condiciones en las que se encontraba, el hospital contactó a funcionarios del ICBF, quienes comprobaron que los derechos de la niña estaban vulnerados. En efecto, la bebé fue puesta en un hogar de paso mientras avanzaba su recuperación. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar