Investigan a profesor en Atlántico por abuso a seis menores de edad

Una estudiante de un colegio en Soledad (Atlántico) a quien el hombre utilizaba para llegar a las adolescentes, también se encuentra bajo arresto.

redacción Nacional
24 de marzo de 2018 - 04:23 p. m.
Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado
Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron detalles sobre la investigación contra José Carrillo Borja. El profesor universitario, de 38 años, presuntamente habría abusado de seis adolescentes, de las cuales dos resultaron embarazadas. (Puede leer: Claudia Morales: "Nos han hecho creer que somos culpables de los abusos")

Según informó al diario El Heraldo el comandante de la Policía, general Mariano Botero, José Carrillo Borja habría utilizado a una estudiante de décimo grado de un colegio en Soledad, para conocer a las otras menores.

“Una menor instrumentalizada colocaba a las adolescentes para que el profesor las accediera, llevándolas a tener relaciones. Este caso resulta ser importante, pues tenemos conocimiento de seis menores afectadas, dos de ellas embarazadas y a una se le practicó un aborto”, explicó a ese medio.

Por cada niña, el profesor universitario pagaba a la menor entre 70 y 100 mil pesos, según indicó el general a El Heraldo. Así que la estudiante fue capturada y será judicializada bajo el Código de Infancia y Adolescencia.

La investigación contra Carrillo Borja se inició el primero de marzo, luego de que los padres de una menor presuntamente abusada, denunciaron la práctica de un aborto en una clínica de Barranquilla.

“Todo nace de un aborto que conoció la Policía de Infancia y Adolescencia. A partir de allí se inicia la investigación y mediante entrevistas de nuestros funcionarios se logra llegar al entramado perverso en el cual este hombre utilizaba a menores de edad para llegar a otras menores y luego accederlas”, expresó la directora de Fiscalías en Atlántico, Ángela Bedoya a El Heraldo.

Con la captura de José Carrillo, según afirmó al medio el comandante de Policía, “se esclarecían al menos seis casos más denunciados, en los que las menores terminaron presuntamente abusadas”.

Sin embargo, durante las audiencias preliminares de Carrillo Borja, la defensa indicó que solo se trataría el caso de dos menores, pues desconocen las otras víctimas señaladas por el general Botero.

En las diligencias, José Carrillo, señalado por los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores de edad para la comisión de delitos e inducción al aborto, no aceptó los cargos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Carrillo Borja será este miércoles. Mientras, permanecerá bajo custodia de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar