Invierten $ 2.500 millones para mantenimiento de alcantarillado en Barranquilla

La empresa Triple A hace mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alcantarillado de la ciudad anualmente a 250 kilómetros de redes.

Cortesía, Empresa Triple A.

Para reforzar las operaciones de mantenimiento del sistema de alcantarillado en Barranquilla se invirtieron $ 2.500 millones. Con ese dinero se adquirieron dos vehículos de succión y presión, que funcionan mediante una bomba que inyecta agua a presión a las tuberías subterráneas.

La empresa Triple A explicó que “la bomba de vacío, se succionan todos estos desechos y se depositan en un tanque especial que posee el vehículo de 10 yardas cúbicas de capacidad (7.65 m3, aproximadamente) “.

La entidad informó que anualmente hace mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alcantarillado de la ciudad en más de 250 kilómetros de redes. Para ese mantenimiento, ahora la empresa cuenta con cuatro vehículos marca Aquatech B-10 y 1 equipo marca Camel.

Además, tiene personal capacitado y otros equipos como cabrestantes, cámara con circuito cerrado de televisión para inspección de tuberías, bombas trasvases, que facilitan la extracción de basura, sedimentos y otros objetos que estén en el sistema de alcantarillado.

 

Temas relacionados