Ivanoska Arenas, la primera reina del Carnaval Gay en el Atlántico

La soledeña fue designada como la representante de la comunidad LGBTI en las festividades que se vivirán en todos los rincones del departamento.

Ivanoska Arenas y María Alejandra Borrás, reinas del Carnaval del Atlántico 2018. Cortesía.

Ivanoska Arenas, de 24 años, fue designada oficialmente por la Corporación del Carnaval Gay como la primera reina departamental que representará a la comunidad LGBTI en las carnestolendas del Atlántico.

“Queremos brindar nuestro aporte para rescatar el folclor y la tradición de nuestro departamento, por ello estaremos participando en los eventos de carnaval de los diferentes municipios del Atlántico con el apoyo de la Corporación del Carnaval Gay que dirige Jairo Polo”, manifestó Arenas, quien es oriunda de Soledad, municipio al que representó como reina del Carnaval Gay 2015.

La presentación oficial de Ivanoska Arenas se realizó en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico, donde estuvo presente la primera reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás. Lea también: Prográmese y disfrute del Carnaval del Atlántico 2018.

“El Carnaval es inclusión y nos alegra muchísimo que Ivanoska represente a su comunidad en estas fiestas declaradas por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad”, expresó Borrás.

Además, destacó la  participación de la Corporación del Carnaval Gay en las festividades del territorio atlanticense donde se trabaja, de manera permanente, por la preservación de las expresiones culturales y folclóricas. Puede leer: La guacherna gay es declarada patrimonio cultural de Barranquilla​.

Con las figuras de las reinas, lo que busca la administración departamental es unir todas las fiestas que se viven en los diferentes municipios del Atlántico, haciendo de ellas un solo carnaval.