Joven de 14 años habría sido drogada y violada por cinco adolescentes en Barranquilla

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la madre de la víctima, quien además denuncia negligencia por parte de las autoridades para investigar la violación de su hija.

* Redacción Nacional
21 de enero de 2019 - 02:37 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

En un aberrante caso de abuso sexual ocurrido en Barranquilla, una joven de 14 años habría sido violada por cinco jóvenes después de haber sido drogada, según denunció la madre de la víctima ante la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia y el relato de la madre al diario El Heraldo, los hechos se habrían presentado el pasado miércoles 9 de enero en el barrio Los Ángeles. Ese día, la joven salió para la casa de una vecina y hacia las 9 de la noche su madre fue a recogerla. Una vez allí, le manifestaron que su hija se había ido para donde otra vecina, pero, de acuerdo con la denuncia, antes de llegar allí, la niña habría sido abordada por unos jóvenes que se encontraban en el sector y la persuadieron para llevársela a una zona montañosa junto a un arroyo.

Lea: “A pesar de todo, valió la pena denunciar”: teniente Kelly Sierra

La madre inició la búsqueda de la menor durante esa noche y en la madrugada del día siguiente, jueves 10 de enero, un vecino le manifestó haber visto a la niña en compañía del novio de una amiga de ella. La mujer contactó a la amiga de su hija quien le dijo cómo llegar hasta la vivienda del joven de 16 años.

“Al llegar a la casa del muchacho le pregunté a la gente que estaba ahí y descaradamente me dijeron que la niña estaba dentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya por fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco”, relató la mujer al medio local. Además, según la denuncia, la madre de uno de los jóvenes habría presenciado la violación.

Lea también: Yerbatero habría violado a su hija durante nueve años argumentando que era para curarla

La madre llevó a su hija a un centro asistencial donde los médicos le confirmaron que la menor había sido abusada sexualmente, por lo cual procedieron a llamar a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Sin embargo, según denuncia la mujer, el informe que elaboró la Policía ese día nunca llegó a manos del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Fiscalía, donde debería haber llegado. Por tanto, la madre de la víctima denuncia que las autoridades no han iniciado el proceso contra los autores de la violación a su hija de 14 años.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar