Jóvenes barranquilleros crean ventiladores artificiales para pacientes con coronavirus

Un grupo de jóvenes del Sena y la Universidad del Norte en Barranquilla presentaron un prototipo de ventiladores artificiales al alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo. La intención es que estos sean una alternativa ante la falta de equipos para atender la demanda por el COVID-19. La orden de Pumarejo es que el 20 de abril se haga el primer pedido de 1.000 equipos.

* Redacción Nacional
07 de abril de 2020 - 08:23 p. m.
El Invima se encuentra haciendo las pruebas a los ventiladores. / Twitter @SenaAtlantico
El Invima se encuentra haciendo las pruebas a los ventiladores. / Twitter @SenaAtlantico

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, apoyó a los nueves jóvenes que presentaron la propuesta de crear ventiladores artificiales para suplir la falta de estos durante la emergencia sanitaria del coronavirus. 

“Hoy estamos viendo como la colaboración entre muchos grupos está dando la posibilidad a jóvenes del Sena y de la Universidad del Norte para la creación de ventiladores mecánicos que necesitamos en Barranquilla”, dijo Pumarejo.

Estos jóvenes en pocas semanas han podido desarrollar un modelo que está en pruebas mecánicas y cuesta “menos de una décima de los que cuesta un ventilador en el mercado”, explicó el mandatario de Barranquilla. 

También le puede interesar: Homicidios en Cartagena se redujeron un 50% desde el inicio de la cuarentena

En Atlántico se registran 52 casos positivos de COVID-19, según el último informe del Instituto Nacional de Salud. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar