La ANI estudia la posibilidad de eliminar el peaje Papiros, en Puerto Colombia

La solicitud llegó a la entidad después de las alzas presentadas durante el último año. El plan B es reducir las tarifas de los peajes en un 50 %.

* Redacción Nacional
09 de marzo de 2020 - 02:13 p. m.
Dentro de los colectivos que apoyan el cierre de este peaje está el Comité Intergremial del Atlántico. / Twitter ANI
Dentro de los colectivos que apoyan el cierre de este peaje está el Comité Intergremial del Atlántico. / Twitter ANI

Después de mesas de trabajo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Puerto Colombia, gremios de empresarios y representantes del sector académico, se reabrió el debate en el que se contempla la posibilidad de eliminar el peaje Papiros o de reformar sus costos para no perjudicar al concesionario que está a cargo de este corredor vial. 

Si bien la prioridad está en convencer a la ANI para la clausura de este lugar, también está abierta la alternativa de reducir los costos de cobro, lo cual modificaría la tarifa diferencial de $5.900 a $3.000. 

Dentro de los apoyos para la aprobación de este proyecto está el Comité Intergremial del Atlántico, desde donde manifiestan que han estudiado las viabilidades jurídicas y financieras para que el cierre de Papiros se lleve a cabo sin afectar al municipio ni al departamento. 

También le puede interesar: Peajes a cargo del Invías suben 3,8 % a partir de este 16 de enero

Por su parte, el sector educativo, también a favor de dicha clausura, se manifestó a través del Colegio Idphu, donde la mayor preocupación recae en que los sobrecostos del peaje están afectando los trayectos para llegar y salir de la comunidad escolar. 

Sobre el debate, un punto a favor que creen tener las personas a favor del cierre del peaje es el aumento en las tarifas que pasó de un 28 % a un 31 %, lo cual consideran como arbitrario.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar