La salsa de Oscar D’León estará en el Baila la Calle del Carnaval de Barranquilla

Totalmente gratis, propios y visitantes podrán disfrutar de la buena música, gastronomía y las muestras de artesanías que hacen parte de la pista de baile más grande de la fiesta, en el Par Vial de la carrera 50, este 9, 10 y 11 de febrero.

redacción Nacional
09 de febrero de 2018 - 03:06 a. m.
Par Vial carrera 50, Barranquilla. / Carnaval de Barranquilla S.A.S
Par Vial carrera 50, Barranquilla. / Carnaval de Barranquilla S.A.S

El 9, 10 y 11 de febrero, la pista de baile más grande del Carnaval de Barranquilla abre sus puertas a propios y visitantes que quieran disfrutar de un plan bueno, bacano y barato. El Par Vial de la carrera 50 será el escenario del Baila la Calle, evento que viene recargado de buena música, comida y artesanías. (Puede leer: Agenda del Carnaval de Barranquilla 2018)

Serán 50 agrupaciones las que pondrán a mover el esqueleto a los 15 mil bailadores que caben en los 450 metros dispuestos con varios ambientes de goce carnavalero.

Cada día, de 5:00 p.m. a 12:00 a.m., habrá una variada oferta musical y, desde esa hora hasta las 3:00 a.m. los asistentes disfrutarán del Festival Musical de Tambó, bajo la coordinación del Rey Momo 2016, Lisandro Polo.

“Con este evento volvimos a llevar la esencia del Carnaval de Barranquilla a la calle, como los bailes tradicionales de años atrás. Estamos seguros de que Baila la Calle será nuevamente un éxito en la carrera 50, donde habrá una programación de lujo para todos”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Dentro de la nómina de cantantes del viernes, 9 de febrero, se encuentran Aníbal Velásquez, el grupo folclórico Pajarito de Salamina, el grupo Yaundé de Barrancabermeja y Proyecto 40 de Cartagena.

Además, 14 agrupaciones participarán de la Noche de Orquestas, quienes competirán por dos cupos en el Festival de Orquestas que será en la plaza de la Paz, el 12 de febrero.

La noche del sábado 10 de febrero Aníbal Velásquez estará nuevamente en la escena musical, junto a agrupaciones como Conjunto Tradición, Golpe Seco y Lourdes Acosta.

También 12 agrupaciones más se presentarán en la segunda jornada de la Noche de Orquestas, en las categorías de Nuevas Sonoridades y Músicas del Carnaval.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 11 de febrero, en el Par Vial se celebrará el Encuentro de Letanías, a las 6:00 de la tarde, y la Coronación de la Reina Popular 2018, a partir de las 8:00 p.m. Este mismo día, hará su presentación Óscar D’Leon, quien rugirá en tarima con éxitos como ‘Llorarás’, ‘Sigue tu camino’ y ‘El manicero’.

Como si fuera poco, al escenario subirán Chelito De Castro, La Bandola, Sexteto Tabalá, Kumbelé, Grupo Tambó, RH Positivo y la Orquesta Klassica de Ibagué.

Artesanías y gastronomía

En Baila la Calle los asistentes podrán apreciar una exhibición de macrofiguras integradas por 11 coyongos, así como una muestra artesanal de la Escuela Distrital de Artes (EDA) de la Secretaría de Cultura.

Además, como en su primera edición, el evento contará con los habitantes del Barrio Abajo como anfitriones en materia logística, seguridad, aseo, baños y comidad. Así, al menos 80 familias del sector tendrán una fuente de ingreso con la prestación de sus servicios y la venta de alimentos.

La pista de baile

Como en sus versiones anteriores, los 450 metros que van desde La Aduana hasta la Avenida Murillo, estará divida en tres espacios: La Verbena, Pa’l bailador y el Remate Carnavalero.

En el primero, las personas disfrutarán musica bailable como la champeta y el reguetón, principalmente. En el segundo espacio, estarán animados por La Troja, donde la salsa predomina. Y en el tercero estará la tarima principal, donde se presentarán los artistas antes mencionados.

Recomendaciones y seguridad

El ingreso del público será desde las 3: 00 p.m. Recuerde que solo pueden entrar mayores de edad. Para una mejor ubicación, vea el plano del evento.

Durante los tres días habrán 150 logísticos, 125 socorristas, dos ambulancias básicas y una medicalizada, seis bomberos y una máquina.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar