Le dieron permiso en la cárcel para salir en Año Nuevo y lo capturaron atracando un bus

Emmanuel Acuña tenía 72 horas para visitar a su familia, pero fue sorprendido intentando robar un bus en el barrio La Paz.

Redacción Nacional
02 de enero de 2020 - 12:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

El pasado 31 de diciembre, Emmanuel Acuña Viloria, condenado por porte ilegal de armas y hurto, recibió un permiso especial de la cárcel El Bosque de Barranquilla, donde estaba recluido para que pudiera visitar a su familia en la víspera de Año Nuevo. Antes de que pudiera regresar al penal, Acuña fue capturado en un barrio de la capital del Atlántico porque, según se observa en videos, intentó atracar un bus de servicio público.

Los hechos se presentaron en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla. La cámara al interior del vehículo registró todo: Sobre las 11:10 de la mañana, Acuña, que fingió ser un pasajero caminó hasta la silla del conductor portando su mochila en el pecho y sacó un arma de fuego. Le dijo algo incomprensible al chófer mientras le presionaba el cañón de la pistola contra el cuello y se volteó a decir otras palabras más a los pasajeros. El conductor le pasó dinero y Acuña lo metió en su morral.

Sin embargo, cuando se disponía a bajar del bus de nuevo, vio que había personas de la comunidad que se percataron del robo. Intentó una y otra vez bajarse, pero las personas seguían ahí. El conductor huyó por la ventana de su puesto. Cuando vio el momento, salió corriendo del vehículo. Gente del sector alertó a una patrulla de la Policía que pasaba por allí, cerca a la carrera 13 con calle 106 (donde se dio el robo), y los agentes lograron capturar al hombre antes de que escapara.

Acuña tenía un permiso especial que le otorgan a las personas privadas de la libertad que se destaquen en el penal, por ejemplo, por buen comportamiento. Fue así como logró salir de la cárcel ese día, para visitar a su familia, bajo la premisa de que tendría que volver en las 72 horas siguientes. Es decir, este 2 de enero sobre las 10 de la mañana. No obstante, ahora deberá enfrentar un nuevo proceso penal por hurto.

Según confirmaron las autoridades, tras ser capturado el hombre fue llevado a la unidad de reacción inmediata más cercana. Allí le encontraron $200.000 en efectivo y dos celulares en su poder. Además, el recluso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que podrá decidir si imputarle nuevos cargos por este robo, con los cuales Acuña perdería los beneficios en la cárcel que le permitieron salir en un primer lugar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar