Los duros testimonios que señalan de abuso sexual a entrenador de pesas

La Fiscalía capturó este fin de semana a Pedro Echeverría, quien será procesado por los supuestos delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual.

redacción Nacional
10 de marzo de 2019 - 06:32 p. m.
Fiscalía
Fiscalía

Este fin de semana, la Fiscalía capturó al entrenador de pesas Pedro Echeverría en Atlántico. Desde hace meses, las autoridades adelantaban las pesquisas en su contra, por supuestamente haber violentado sexualmente a varias menores deportistas a las que ayudaba a entrenar en la Liga de Pesas del departamento. Las investigaciones empezaron gracias a las denuncias de posibles víctimas, y la Fiscalía constató que por lo menos en seis casos hay evidencia que indicaría que Echavarría indujo a las menores, mediante engaños, a actividades sexuales. (Lea aquí: Instructor de la liga de pesas del Atlántico, detenido por abuso sexual a estudiantes)

Las víctimas, que tienen entre 14 y 18 años, coincidieron en afirmar que el entrenador las convencía de acceder a prácticas sexuales con él, con el argumento de que eso les mejoraría el rendimiento físico en competencia. Uno de los testimonios más comprometedores lo reveló el diario El Heraldo. En él, una de las madres de las víctimas cuenta que su hija tenía 16 años cuando Echeverría supuestamente intentó abusar de ella y la llevó hasta un motel.

“Mi hija fue llevada por él con engaños a un motel. Le dijo que sí había entrenamiento y cuando mi hija se acercó a la Liga no había nadie, solo estaban ellos dos. Él le dice que al parecer se canceló todo y que sería bueno que hablaran en un parque sobre su desempeño porque no estaba avanzando. Ella accede, se monta a la camioneta. Antes de llegar, él le dice que agache la cabeza y que se esconda. Ella le pregunta por qué se tiene que esconder, pero una persona adulta con un niño siempre termina intimidando”, contó la mujer a El Heraldo.

La madre de la menor, que interpuso la denuncia penal ante las autoridades, agregó en su relato: “Cuando ella se levanta estaban en el parqueadero. Él comienza a preguntarle que si había visto pornografía y ella responde que la había escuchado. Él comienza a hablarle de la lubricación con términos médicos, mi hija se hace la que no entiende, pero sabía de sus intenciones. Le dice firmemente que se siente incómoda y que se quiere ir. Él le dice que esperen 10 minutos más, pero ella insistía. No la tocó y no voy a mentir con eso. Yo la denuncia la puse por acoso sexual porque no accedió carnalmente a mi hija, pero sus intenciones eran esas”.

La denunciante explicó también que el entrenador le habría dicho a su hija que no alcanzaba las marcas deportivas porque “era virgen”. Una vez puso la denuncia, la mujer se comunicó con los padres de otras deportistas para indagar si ellas habían sido víctimas de Echeverría, quien ha negado las acusaciones en su contra. Una de ellas le contó a su papá que el entrenador la accedió carnalmente. “La primera vez comenzó con sus masajes, la segunda vez la tocó y pues después la forzó porque la niña era virgen”, añadió El Heraldo.

Pedro Echeverría había sido denunciando en 2015 por supuestamente haber violado a cinco niñas, cuando trabajó como docente de educación física en un colegio público de Barranquilla. “Él me dijo que tenía que hacerme más fuerte en el levantamiento de pesas y para eso él se inyectaría con unas víctimas y yo al día siguiente debía hacerle sexo oral y para eso debía ir a su apartamento”, contó una de las denunciantes en la investigación que está hoy inactiva. En total, Echeverría ha sido denunciado en ocho ocasiones por delitos sexuales sin que hasta ahora haya una condena en su contra.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar