En manos de la cadena Marriot queda operación del Hotel El Prado

El Ministerio de Comercio confirmó que el consorcio FTP, conformado por una firma estadounidense y otra barranquillera, se quedará con la concesión del hotel.

/ Archivo El Espectador

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, anunció que la concesión del Hotel El Prado, en Barranquilla, fue adjudicada al único proponente: al consorcio FTP, conformado por una firma inversionista de Barranquilla y otra estadounidense y respaldado por la cadena Marriott International. Esta última tendrá a su cargo la operación del tradicional hotel, sobre el que se ordenó extinción de dominio en 2005, por haber sido adquirido con dineros del narcotráfico.

El consorcio se encargará de obras de rehabilitación y remodelación por cuantía mínima de $21.000 millones. El contrato es por 30 años y su firma se efectuará dentro de los próximos 30 días. "La presencia en Colombia de la cadena hotelera Marriot es una muestra fehaciente que refleja que la confianza de los inversionistas extranjeros en el país se mantiene", dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

“El propósito del Gobierno nacional es que este hotel vuelva a ser el emblema de Barranquilla. Que sea financiera y operativamente rentable; que sea un importante generador de empleo del sector turístico en la ciudad y la Costa Caribe”, aseguró Álvarez hace 15 días, cuando el consorcio FTP radicó la propuesta.