Más de 200 afectados deja vendaval en Barranquilla

También resultaron damnificados los barrios El Valle, Villas del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, y 70 aulas de instituciones educativas. Se reportan 12 heridos leves.

Archivo

El fuerte vendaval que se presentó en Barranquilla en la tarde del lunes también afectó a las familias que viven en los barrios El Valle, Villas del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, zonas que aun no están registradas en la lista de la Alcaldía. Según el reporte oficial de la administración, con este suceso se perjudicaron 204 viviendas, 70 aulas de instituciones educativas y 12 heridos leves.

El director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, pidió a las personas afectadas que reporten los daños a la autoridad competente. 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que “el vendaval tumbó muchos árboles y estos a su vez postes y techos, fue un vendaval fuerte. Aquí estamos dando la cara, atendiendo a la gente y la comunidad”.

La administración por su parte inició la gestión de las ayudas para 204 familias de cerca de cuatro barrios del suroccidente de la ciudad. Además el mandatario decretó urgencia manifiesta con el objetivo de atender rápidamente a las familias damnificadas. 

Temas relacionados