Miembros de la Sala General de Uniatónoma piden a revisor fiscal rendición de cuentas

A través de una carta, los directivos hacen la solicitud asegurando que la mayoría de los integrantes no tuvieron conocimiento sobre las acciones emprendidas por el exrector del alma máter.

redacción Nacional
03 de marzo de 2018 - 03:12 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

En medio de las investigaciones que adelantan los ministerios de Educación y de Trabajo, además de la Fiscalía, sobre la situación financiera de la Universidad Autónoma del Caribe, los miembros de la Sala General del centro educativo de Barranquilla solicitaron al revisor fiscal de la institución una rendición de cuentas sobre el destino del dinero obtenido por cuenta de la venta e hipoteca de parte del patrimonio del alma máter. (Lea también: Mintrabajo vuelve a formular cargos contra la Universidad Autónoma del Caribe) 

En el escrito, cinco miembros activos de la corporación pidieron a su presidenta, Sandra Devia Camacho, que requiera un informe al revisor fiscal a fecha de diciembre 31 de 2017 y los meses de enero y febrero de 2018, en el que se de explicación y justificación de esos movimientos ante la Sala General. “Movimientos que la mayoría de los integrantes no tuvieron conocimiento de lo que se había realizado”, según indican en la misiva. (Puede leer: Fiscalía abre investigación contra Uniautónoma y rector renuncia)

En este sentido, reiteraron que el exrector, Ramsés Vargas, “no dio a conocer las condiciones para enajenar o hipotecar los bienes de la universidad y consecuentemente informar el destino de los recursos”. Y que tampoco explicó por qué no se utilizaron otros mecanismos financieros para reestructurar los pasivos de la institución.

Además, solicitaron al revisor fiscal la rendición de cuentas sobre el destino de las últimas matrículas recibidas durante el año 2017 y 2018. “Que informe cómo fueron utilizados los recursos de las matrículas recibidos en efectivo en las oficinas de crédito y cobranza de la universidad y qué instancia autorizó este mecanismo de recaudo y los descuentos promocionales que afectan el presupuesto”. 

Finalmente, señalaron que además de las observaciones y hallazgos que ha precisado el Ministerio de Educación en las actas de Sala General y Consejo Directivo, conocieron que el contenido de las mismas no corresponde con lo tratado y aprobado en las sesiones en ambos órganos de dirección, “lo cual nos compromete a todos los que asistimos a dichas sesiones como miembros activos de la corporación”. Por ello, solicitan al revisor fiscal de Uniautónoma las aclaraciones pertinentes.

La misiva fue firmada por Tamid Turbay, Orlando Saavedra, Mariano Romero, Paul García y Patricia Pinilla.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar