Mujer raptó a una bebé para hacerle creer a su pareja que era su hija

El novio de la mujer, quien es soldado, viajó al municipio de Soledad en Atlántico para conocer a la menor. Por eso, la presunta delincuente engañó a la mamá de la pequeña y la raptó.

* Redacción Nacional
16 de agosto de 2018 - 03:40 a. m.
Pixabay
Pixabay

La Policía rescató a una bebé de seis meses que fue raptada por una mujer en el municipio de Soledad en Atlántico. La presunta delincuente se llevó a la menor para hacerle creer a su pareja sentimental que era su hija, según las autoridades.

El hombre estuvo varios meses fuera del municipio por cumplir sus labores de soldado. La madre de la bebé, una joven venezolana, confío en la mujer porque era su vecina y la conocía desde hace un año y medio.

En varias oportunidades la raptora visitó la casa de la madre para pedirle la bebé y tomarse fotos con ella. Además, la mujer a veces le entregaba a la bebé para que se la cuidara.

(Le puede interesar: Hombre intentó secuestrar a una niña que caminaba con su madre por la calle). 

Esas fotografías se las enviaba a su pareja, para mostrarle cómo crecía su supuesta hija. El hombre llegó al municipio para conocer a la menor. Por esa razón la mujer le pidió la bebé a la venezolana, con la excusa de tomarse fotos y se la llevó.

Horas después cuando la madre fue a recoger a su hija nadie le abrió. Ahí alertó a la Policía sobre el secuestro.

La comunidad colaboró con las autoridades para encontrar a la bebé. “Ella tomó la opción de llevársela para presentársela a los padres de su pareja sentimental”, aseguró el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Barranquilla, a Noticias Caracol.

La mujer fue capturada y ahora deberá responder por el delito de secuestro. La Policía le hace un llamado a la ciudadanía para que tengan mayor precaución de con quién dejan a sus hijos.

(Le puede interesar: Violencia contra los niños, un drama que se repite). 

En Colombia, la desaparición de niños deja cifras alarmantes. En 2017 se desconoció el paradero de aproximadamente siete menores a diario. Así lo aseguró Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal en entrevista con Caracol Radio. En la primera infancia obedece a secuestros, trata de niños y a medida que aumenta la edad aparece la desaparición forzada, viene el reclutamiento, vienen los niños que forman pareja a muy temprana edad, hoy vemos casos de niños que están formando pareja desde los 12 años”.

No nos podemos contentar con que en el año 2015 se desaparecieron 5.143 y en el 2016 desaparecieron 4.802, porque esas cifras son demasiado altas en un país donde la protección de los menores no es la mejor”, añadió Valdés.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar