Niña wayúu murió en Barranquilla por desnutrición severa

Al llegar al hospital, la menor pesaba tan solo ocho kilos. Su madre explicó que afrontan una situación económica complicada por lo que no les es posible alimentarse tres veces al día.

/ Foto: Archivo

En la clínica La Misericordia (Barranquilla), una bebé wayúu de trece meses proveniente de La Guajira murió por desnutrición. Desde el pasado viernes la menor estaba hospitalizada cuando su madre, de 17 años, la llevó hasta allí. Además de la desnutrición severa, el cuerpo de la menor presentaría signos de abuso sexual.

Cuando la niña llegó al hospital en el departamento del Atlántico pesaba tan solo ocho kilos. Según relató su madre al periódico El Heraldo, la enfermedad de su hija se debería a la difícil situación económica que afrontan: “Allá no comemos tres veces al día como aquí. No tenemos agua ni medicinas”.

Después de que se informara el deceso de la menor, su madre pidió a las autoridades que le ayudaran para regresar La Guajira, pero estas decidieron dejarla en Medicina Legal, mientras peritos valoran el cuerpo y determinan si, en efecto, fue abusada.

“Los familiares querían llevarse a la niña de regreso a La Guajira, pero debido a los exámenes que le van a practicar a la menor en Medicina Legal les recomendamos que no lo hicieran de forma inmediata”, explicó Jaime Sanjuán, personero del Distrito, a El Heraldo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias