Niño de cuatro años murió luego de caer en un arroyo en Barranquilla

A pesar de ser rescatado por la comunidad y el cuerpo de Bomberos de la ciudad, el niño falleció cuando recibía atención médica. En menos de dos meses, es el tercer menor que muere luego de ser arrastrado por un arroyo de la capital del Atlántico.

Imagen del arroyo Las Malvinas - sector Cordialidad.Tomada de Twitter @Adi_Bquilla

José David Morales es el tercer menor que, en menos de dos meses, fallece en Barranquilla tras caer en un arroyo.. Estos, en épocas de lluvia, se forman debido a la ausencia del sistema de drenaje de aguas lluvias formal en varias partes de la ciudad.

El accidente ocurrió el miércoles 13 de noviembre cuando José David, de cuatro años, resbaló mientras se bañaba en la lluvia y cayó al fuerte caudal que atraviesa el barrio Sourdis y Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla.

Lea también: Denuncian que 11 profesores han sido amenazados en Barranquilla durante 2019​

Luego de caer al cauce, el niño pudo ser rescatado cerca de la Circunvalar con ayuda de la comunidad y los Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron hasta el Camino El Pueblo, donde minutos después falleció.

“Es bastante doloroso ver eso. Se estaba bañando y lo alcanzaron a sacar. El Cuerpo de Bomberos lo encontró con ayuda de una persona y lo reanimó; lo sacaron hasta la carretera con una ambulancia y fue traído aquí al Paso del Pueblito donde, lamentablemente, falleció”, dijo Remberto Quintero, coordinador de operaciones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Atlántico a El Heraldo.

Además, hizo un llamado de atención hacia los padres de familia para que, en épocas de lluvia, tengan más cuidado con sus hijos y sepan dónde están y qué hacen para evitar que estos accidentes se sigan presentando.

En menos de dos meses, los fuertes arroyos de Barranquilla han cobrado la vida de tres menores luego de arrastrarlos en su caudal. El primer caso se registró el 17 de octubre, un menor de 12 años murió luego de caer en el arroyo que atraviesa el Jardín Botánico en el barrio La Victoria.

El segundo caso fue el de Saith Yance Zamur, adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando entre la maleza del arroyo León tras ser arrastrado el 22 de octubre.

890969

2019-11-14T08:00:12-05:00

article

2019-11-14T08:40:37-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Niño de cuatro años murió luego de caer en un arroyo en Barranquilla

71

2242

2313