Ochabe: el emprendimiento de artesanías galardonado en Atlántico

El modelo de negocio fue seleccionado como uno de los 42 mejores proyectos de economía naranja, a través del Fondo Empreder Sena. En la convocatoria participaron 204 emprendimientos.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2020 - 09:44 p. m.
El emprendimiento recibió un apoyo económico de $113 millones.  / Cortesía
El emprendimiento recibió un apoyo económico de $113 millones. / Cortesía

Ochabe es un emprendimiento de economía naranja, seleccionado por el Gobierno Nacional como uno de los mejores proyectos del Fondo Emprender, una iniciativa que apoya económicamente a pequeños emprendedores de Colombia. En Atlántico fueron escogidos tres proyectos, en un concurso donde participaron 204 ideas de negocios.

El premio fue de $113 millones para el fortalecimiento del proyecto. “Gracias a este logro pudimos abrir nuestro primer punto físico y ofrecer oportunidad a laboral a seis mujeres”, cuenta Ana Márquez, creadora de Ochabe. 

También le puede interesar: Así entregarán las ARL más de 19 millones de elementos de protección a trabajadores de la salud

El dinero del capital semilla no se regresa siempre y cuando se cumpla con unos requisitos que se establecieron en el modelo de negocio del proyecto. “Estamos en el sexto mes y ya se han cumplido los objetivos en un 60%. El contrato con ellos dura un año, luego de esto condonan los fondos”, explicó Márquez. 

También le puede interesar: Disponen bicicletas gratuitas para transporte del personal de salud en Cali

El Fondo Emprender SENA fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios ( que se encuentren en el último año de carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su primer título profesional.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar