Papa nombra a monseñor Pablo Emiro Salas arzobispo de Barranquilla

Ordenado sacerdote en 1984, monseñor Salas ejerció como párroco de San Francisco de Asís de la Paz, capellán de la Escuela Normal María Inmaculada de Manaure y delegado episcopal para la Pastoral de Vocación.

Tomada de Arquidiocesisbaq.org/

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz nuevo arzobispo de la diócesis de Barranquilla, después de aceptar la renuncia al cargo de Jairo Jaramillo Monsalve, informó este martes la Santa Sede.

Salas Anteliz (Valledupar, 1957) estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga y se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También se licenció en Teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum" de la capital italiana.

Ordenado sacerdote en 1984, ejerció como párroco de San Francisco de Asís de la Paz, capellán de la Escuela Normal María Inmaculada de Manaure, delegado episcopal para la Pastoral de Vocación, rector de la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar y profesor de Teología Dogmática en el seminario Juan Pablo II de esa ciudad.

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado obispo de la diócesis colombiana de Espinal y en 2013 de Armenia.

El papa Francisco ha admitido asimismo la renuncia como obispo auxiliar de la archidiócesis de Barranquilla presentada por monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt.