Presunto asesino de la pequeña María José tendría problemas mentales

Documentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar constatan que el joven de 16 años tendría problemas de personalidad, delirios de grandeza y sería un mitómano, razón por la cual su versión del asesinato pierde credibilidad.

* Redacción Nacional
22 de mayo de 2019 - 06:30 p. m.
La casa del presunto homicida fue incendiada por personas del sector que rechazaron el crimen. 
 / Mauricio Alvarado - El Espectador
La casa del presunto homicida fue incendiada por personas del sector que rechazaron el crimen. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Una nueva hipótesis surgió este miércoles en el caso del asesinato de la pequeña María José Ortega Ballestas, de seis años, ocurrido en Barranquilla. De acuerdo con la defensa del acusado, un adolescente conocido como Randy que reconoció haber perpetrado el crimen porque su tío le pagó $500.000 para hacerlo, el joven tendría problemas mentales.

La defensa recordó que cuando Randy tenía 12 años apuñaló a una vecina para atracarla. Documentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar constatan que el joven de 16 años tendría problemas de personalidad, delirios de grandeza y sería un mitómano, razón por la cual su versión del asesinato perdería credibilidad.

Lea: María José, la niña de seis años a la que mataron por una deuda de $120.000

Randy aseguró en su momento que se llevó a la pequeña María José de su casa y luego le propinó una puñalada en el cuello. Pero la consternación fue mayor cuando el joven dijo, según las mismas versiones policiales, que al ver que la menor no moría,  la metió en un canasto de ropa, se subió a un taxi (las autoridades investigan al conductor del vehículo) y la ahogó en el arroyó para acabar con su vida.

“Este malvado está diciendo que ahogó a la niña para hacerse el criminal importante (…) La salud mental de este jovencito está distorsionada”, dijo la defensa de Jimmy José Chapman Peñaloza, tío del menor, quien cree que Randy asfixió a la pequeña y no la ahogó como dijo en un principio.

De acuerdo con la declaración del menor de 16 años, su tío Chapman ordenó el asesinato porque los familiares de la niña le adeudaban 120 mil pesos. Sin embargo, Leida Marcela Ballestas, madre de María José, aseguró que la versión dada por el principal sospechoso de la muerte de su hija no es cierta.

“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del pelao Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente”, dijo Ballestas a El Heraldo.

Las autoridades esperan los resultados de los exámenes de Medicina Legal para esclarecer el asesinato de la pequeña María José.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar