Procuraduría suspende a rector de la UniAtlántico tras escándalo de acoso sexual

La medida fue anunciada este viernes por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en su cuenta de Twitter. El rector Carlos Prasca Muñóz, deberá suspender sus actividades por tres meses.

- Redacción Nacional
01 de marzo de 2019 - 01:53 p. m.
El procurador aseguró que la suspensión busca dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas en el proceso. / Archivo El Espectador
El procurador aseguró que la suspensión busca dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas en el proceso. / Archivo El Espectador

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó la suspensión del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñóz, por presunto acoso sexual.

“La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por tres meses como medida cautelar al rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo”, público Carrilló en su cuenta de Twitter.

El 1 de febrero, durante su visita a Barranquilla, Carrillo recibió evidencias por parte de estudiantes de la institución que, supuestamente, confirmaban la culpabilidad del rector.

Lea también: Estudiantes de UniAtlantico protestan para exigir la renuncia de Carlos Prasca

Como medida cautelar, el rector será suspendido de sus funciones por tres meses. Lo que significa que pasará de una investigación preliminar, a afrontar una investigación disciplinaria formal.

La suspensión busca dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas. "La medida puede ser prorrogada por tres meses si es necesario, pero la idea es que haya mucha celeridad en el caso", aseguró el funcionario en entrevista con Emisora Atlántico.

"La Procuraduría Regional del Atlántico fue quien adelantó la investigación, pero debemos mantener reserva con los datos", agregó.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar