Procuraduría destituye por 10 años a todos los concejales de Soledad, Atlántico

La decisión se dio por las irregularidades encontradas en el acuerdo que creó el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte del municipio.

* Redacción Nacional
19 de diciembre de 2019 - 08:23 p. m.
Los concejales se extralimitaron en sus funciones al expedir el Acuerdo 000199 y establecer como forma de financiación del fondo, un impuesto del 1.5% sobre todos los convenios y contratos suscritos por el municipio.
 / Procuraduría
Los concejales se extralimitaron en sus funciones al expedir el Acuerdo 000199 y establecer como forma de financiación del fondo, un impuesto del 1.5% sobre todos los convenios y contratos suscritos por el municipio. / Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad general por 10 años a los 19 concejales salientes de Soledad, Atlántico, por irregularidades en el acuerdo que creó el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte del municipio.

El fondo pretendía financiar la masificación y la promoción del deporte en todas sus disciplinas mediante la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, así como la capacitación técnico-deportiva para los entrenadores, personal auxiliar y deportistas, entre otros. 

También le puede interesar: Colombia tiene el quinto puente más ancho del mundo

La Sala Disciplinaria Territorial, integrada por las procuradurías regionales de Magdalena y La Guajira, ratificó que los concejales se extralimitaron en sus funciones al expedir el Acuerdo 000199 y establecer como forma de financiación del fondo un impuesto del 1.5% sobre todos los convenios y contratos suscritos por el municipio.

El ente de control calificó la falta de los funcionarios "como gravísima a título de dolo debido a que siendo conocedores que no tenían las facultades legales ni reglamentarias, decidieron crear el fondo".

También le puede interesar: En 2019 se habrían presentado 1.586 casos de dengue en Atlántico

Los cabildantes que fueron sancionados fueron: Julio César Cabrera Rodríguez, Ricardo Arcón Hereira, Gladys Magdalena Arraut Varelo, Astrid de los Milagros Barraza Mora, Robinson José Buelvas Vergara, Rubén Antonio Cartagena Llano, Robin Basilio Castro Fallace, Enrique Horacio del Castillo Jiménez, Félix Alberto Donado Escorcia, Daniel Iván Florián Reales, Alexandra Patricia Hernández Navas, Álvaro Enrique Martínez González, Rodrigo Edison Martínez Rodríguez, Jorge Humberto Mejía Iriarte, Adriana Marcela Molinares Mancera, Ruby de Jesús Puente Garizabal, Johnny Eduardo Pulgar Severiche, Juan Carlos Orozco Llerena y Monte Wuilliano Valbuena Rojas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar