Publicidad

Protestas en Barranquilla contra Electricaribe

Los marchantes llevaron carteles que decían “todos somos Anaid”, en homenaje a una menor de edad monteriana que murió por causa de los cortes de luz en su ciudad.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2016 - 10:48 p. m.
/ Foto: @monicavalenciaa (Twitter)
/ Foto: @monicavalenciaa (Twitter)

Convocados por el Partido Conservador los barranquilleros salieron a las calles de la capital del Atlántico para protestar contra el mal servicio de energía de Electricaribe. La manifestación partió a las 4 de la tarde del parque de la Iglesia Inmaculada hasta la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La marcha fue organizada por el representante a la Cámara y presidente del partido Conservador, David Barguil, y por el senador Efraín Cepeda. En su cuenta de Twitter, Barguil publicó un video en el que se ve a varios cientos de personas que corean frases como “la Costa se hace presente y dice ¡no más robos, no más abusos, para afuera Electricaribe!”.
 


Muchos de los protestantes llevan letreros que dicen “pa’ fuera Electricaribe”, “no más Electricaribe” y “todos somos Anaid”. Estos últimos se refieren a Anaid Montalvo Álvarez, una niña monteriana de siete años que era oxígeno dependiente, por lo que debía usar siempre un respirador artificial. Pero este miércoles hubo varios apagones en Montería por la lluvia que causaron fallas eléctricas en el aparato. Por esta razón, la pequeña murió.
 

Al respecto de la marcha, David Barguil aseguró: “La costa no aguanta más tantos cortes injustificados de luz, estamos cansados de los costos excesivos por un servicio tan deficiente como el que presta Electricaribe, por eso hemos decidido salir a las calles y convocar a todos los ciudadanos, sin importar partido ni filiación política, a todos los que ya no aguantan más”.

Barguil también criticó a la Superservicios por no imponer sanciones oportunas a Electricaribe. Recordó, además, que en el Plan Nacional de Desarrollo el partido Conservador incluyó un nuevo esquema de sanciones que irían hasta los 100.000 salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar