Realizan jornada de limpieza a 5km de playas en Piojó, Atlántico

Fueron cinco kilómetros de la playa Punta Astillero en la que se recogieron aproximadamente una tonelada de materiales de plástico, diez de escombros y todo tipo de desechos que llegan al Atlántico por el río Magdalena.

* Redacción Nacional
23 de septiembre de 2019 - 08:30 p. m.
La jornada de limpieza se desarrolló para recuperar las playas de Piojó y contrarrestar la contaminación ambiental.  / Gobernación del Atlántico
La jornada de limpieza se desarrolló para recuperar las playas de Piojó y contrarrestar la contaminación ambiental. / Gobernación del Atlántico

Con el fin de celebrar el Día de la Limpieza Mundial se desarrolló una jornada de limpieza en una de las playas del Atlántico para generar un impacto favorable para el turismo y el medio ambiente.

Le puede interesar: Por prevención ambiental cambian los horarios del pico y placa en el Valle de Aburrá

La cita fue en los cinco kilómetros de la playa Punta Astilleros, zona en la que se recogieron aproximadamente una tonelada de materiales de plástico, diez de escombros y todo tipo de desechos entre palos y maderas que llegan al Atlántico por el río Magdalena.

La jornada fue organizada por la multinacional Smurfit Kappa (Cartones de Colombia), apoyada por la Gobernación, alcaldía de Piojó, la Dimar, universidades, Fuerza Pública y comunidad en general. Con la estrategia se busca generar conciencia ambiental a los turistas, comunidades locales y prestadores de servicios para que manejen adecuadamente los residuos.

“La idea es ser amigables con el medio ambiente, trabajar el entorno de las playas, darle seguridad al turista, de tal suerte que encuentren unos sitios organizados y un turismo debidamente formalizado. En todo esto es primordial el tema ambiental”, dijo Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

El funcionario destacó que actividades como esta contribuyen a la preservación del medio ambiente y vuelven las playas mucho más atractivas para los bañistas. Esta vez, más de 200 voluntarios se sumaron a la jornada de limpieza ambiental.

Por su parte, los soldados del Batallón Vergara y Velasco dictaron charlas de educación ambiental y sensibilización a los voluntarios y habitantes que asistieron a la jornada de limpieza. Esto con el fin de incentivar el tratamiento y uso adecuado de los desechos y preservación de esta playa.

Está jornada, realizada en el marco del Día Mundial de la Limpieza, aporta a la protección y limpieza de esta playa que comunica con el Cerro La Vieja, un paraje de 300 hectáreas con la más alta biodiversidad del departamento, considerado un tesoro turístico y reserva natural de la región del Atlántico

La playa comunica con el Cerro La Vieja, considerado un tesoro turístico y reserva natural del Atlántico, que cuenta con 300 hectáreas con la más alta biodiversidad del departamento.

Las autoridades departamentales confirmaron que dichas actividades continuarán realizándose en lo que falta de 2019.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar