Reinado popular: talento, alegría y tradición

El show contó con la participación de 250 bailarines que, al son de flautas y tambores, hicieron vibrar el escenario y estremecer al público y al jurado, que tampoco pudo resistirse a seguir el ritmo de la champeta.

Wendy Clavijo y Valery Serrano*
01 de marzo de 2017 - 09:24 p. m.
Cortesía
Cortesía

Eliana Pagan, candidata del barrio El Campito, se corona como Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2017. Así lo decidieron los jurados la noche del 26 de febrero, cuando, con un gran show central, las 39 candidatas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el escenario del parqueadero del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El evento comenzó a las ocho de la noche con la presentación de Belkis Concepción, invitada desde República Dominicana que prendió la fiesta junto a la agrupación barranquillera Estrellas del Merengue. Enseguida, se dio paso al show central de las candidatas, que terminó siendo una mezcla artística de teatro y baile propio del ambiente carnestoléndico de los barrios populares de la ciudad. 

Dando continuidad a la jornada, la reina popular 2016, María Fernanda Flores, mostró sus cualidades artísticas y dio paso a la gala de fantasía en la que todas las candidatas posaron y llenaron de brillo y color el escenario. Fue una señal inequívoca de que el nombre de la nueva soberana se conocería pronto.

Pero primero, una pequeña pasarela para nombrar a las diez finalistas venidas de Cordialidad, Simón Bolívar 3, El Campito, El Valle, La Floresta, Santuario 2, Las Moras, El Bosque 2 y Las Nieves. Fueron las favoritas elegidas por los jurados Judy Hazbún, Gustavo García, Marcela García, Zandra Vázquez y Xenia Fernández. 

De ellas quedarían cinco, a las que acompañaría Fefi Mendoza, reina del carnaval 2017, el Rey Momo y los reyes infantiles de este año. Tensión y gritos de las barras… y el momento de la escogencia: la candidata del barrio Floresta es llamada para recibir su corona como tercera princesa, seguida del barrio El Valle y ésta a su vez por Cordialidad.

Las siete candidatas restantes, en medio de los nervios y la ansiedad, no sabían si estaban más cerca o lejos de la corona. Finalmente, se le hace entrega del título de virreina a la candidata del barrio Simón Bolívar 3 y se nombra como nueva soberana a Eliana Pagan, de El Campito, quien entre lágrimas recibió la corona de manos de la Fefi. “Gracias a mis padres que creen en mí y me apoyan, por ellos es que estoy aquí”, expresó la nueva reina antes de bajar del escenario.

El show contó con la participación de 250 bailarines que, al son de flautas y tambores, hicieron vibrar el escenario y estremecer al público y al jurado, que tampoco pudo resistirse a seguir el ritmo de la champeta. Y la locura fue general cuando Óscar Prince interpretó su éxito de carnaval, Champetúa. Todos, imitando la coreografía del artista, danzaron y corearon la letra de la canción.

Las cinco finalistas del concurso fueron premiadas con tarjetas Éxito, juegos de cuarto, accesorios de la diseñadora Aura Ayala, y becas para estudios de educación superior. Además, a la Reina se le obsequió un apartamento en el conjunto residencial Alameda del Río.

Eliana Pagan se titula Reina popular hasta el domingo de Carnaval del año 2018 cuando le entregará la corona a la nueva soberana.

*Estudiantes de la Universidad del Norte.

Por Wendy Clavijo y Valery Serrano*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar