Renuncia José Gordillo, director de la cárcel El Bosque de Barranquilla

El penal ha registrado desmanes desde el domingo pasado que dejann más de 25 internos heridos. Este jueves, luego de 11 años como director, José Gordillo anunció su renuncia al cargo. Según él, considera que así no entorpecerá la investigación.

* Redacción Nacional
01 de agosto de 2019 - 04:53 p. m.
Los desmanes ocurrieron durante cuatro días seguidos. Además, dentro del penal se encontraron armas, drogas, alcohol y teléfonos celulares.  / Twitter: @HENRYFOREROJ
Los desmanes ocurrieron durante cuatro días seguidos. Además, dentro del penal se encontraron armas, drogas, alcohol y teléfonos celulares. / Twitter: @HENRYFOREROJ

Tras casi una semana de desmanes registrados en la Cárcel Distrital El Bosque, José Gordillo, director del penal renunció a su cargo luego de 11 años de ocuparlo. El funcionario aseguró que tomó la decisión para no entorpecer los procesos de investigación.

Lea también: Dos reclusos heridos tras nuevos enfrentamientos en la cárcel El Bosque, en Barranquilla

“Es lo mejor para no entorpecer la investigación y le estamos exigiendo a los organismos de control que investiguen (…) queremos que se investigue a fondo para que se esclarezca para que mi nombre quede en alto y no como quieren dejarlo”, dijo Gordillo a Caracol Radio.

Los disturbios comenzaron en la tarde del pasado domingo 28 de julio en los pabellones 3A Y 3B, al parecer, por disputas territoriales por el control del microtráfico. Este martes se reactivaron los enfrentamientos y hubo un intento de motín que dejó 14 reclusos heridos por arma blanca y 18 más trasladados.

Para la Personería distrital de Barranquilla la actual administración y la guardia de la cárcel no garantizan el control y la seguridad del centro. Por esto, se inció una investigación disciplinaria contra Gordillo.

En una investigación y visita al penal encontraron armas, licores, drogas, dinero y teléfonos celulares lo que para la entidad indica que no existe una regulación al momento de ingresar al centro penitenciario.

"Queremos llegar al fondo de esta situación porque esto no puede suceder en este ni ningún centro carcelario de Barranquilla", aseguró el personero a Emisora Atlántico. 

Le puede interesar: Al menos 14 reclusos heridos tras disturbios en la cárcel El Bosque, en Barranquilla

José Gordillo Jiménez es abogado y asumió la dirección del centro penitenciario por segunda vez en 2016 por medio del decreto 0321 del 9 de marzo por el alcalde Alejandro Char.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar