Rescatan a joven que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Videos de testigos muestran como varias personas tratan de ayudarlo pero fracasan en el intento. La víctima sufrió varios golpes durante el trayecto de casi 1 km.

Captura de video

Las lluvias que este miércoles cayeron en Barranquilla provocaron - como comúnmente sucede - graves emergencias en la ciudad, producto de los arroyos. Decenas de casas destechadas, vehículos dañados tras ser arrastrados por el agua y una persona herida.

Uno de los hechos que conmocionó a los barranquilleros fue el de un joven, de aproximadamente 22 años de edad, quien cuando caminaba por la calle 21, en el barrio San José, fue sorprendido por el arroyo que lo hizo caer del andén y se lo llevó corriente abajo.

Testigos del hecho grabaron con sus celulares cómo el joven estiraba la mano calle por calle para que alguien lo rescatara. En uno de los videos se observa cuando el joven va aferrado a un balde y le estiran la mano para sacarlo pero pasa tan rápido que los esfuerzos son en vano.

En otro video quedó registrado cuando el hombre intenta agarrarse de un poste pero la corriente lo empuja tan fuerte que se suelta.

Recorrió casi 1 kilómetro calle abajo hasta que habitantes del sector lograron ayudarlo. El joven resultó con varias lesiones debido a los golpes que sufrió contra postes y hasta el mismo pavimento.

En una grabación se escucha cuando la gente especula que el hombre podía ir borracho porque se puso de pie en varias oportunidades y nuevamente caía al suelo. (Vea el video)

En otro hecho que ocurrió en la calle 76 entre las carreras 52 y 53, como lo informa El Heraldo, un vehículo particular con dos personas a bordo fue también arrastrado varios metros. Sus ocupantes lograron ser rescatados al ser atado el carro a una cuerda que halaban varias personas.

En el barrio El Pradito, se reportaron varias viviendas con daños en sus tejados.