Revocan suspensión provisional contra rector de la Uniatlántico

Carlos Prasca Muñoz había sido suspendido por presunto acoso sexual a un colectivo femenino del centro educativo. Este miércoles retoma sus labores como rector.

* Redacción Nacional
29 de mayo de 2019 - 02:41 p. m.
En su momento el procurador aseguró que la suspensión buscaba dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas en el proceso.
 / Captura tomada de Youtube.
En su momento el procurador aseguró que la suspensión buscaba dar continuidad a la investigación y evitar interferencias o injerencias indebidas en el proceso. / Captura tomada de Youtube.

La Procuraduría revocó la suspensión provisional de tres meses contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, quien deberá ser reintegrado este miércoles, 29 de mayo, a sus funciones.

El Ministerio Público había tomado, el pasado 1° de marzo,  la decisión de suspender a Prasca  por “presuntos actos de connotación sexual con estudiantes del claustro universitario que atentarían contra la integridad y rectitud que se le exige en la dignidad del cargo que ocupa”.

El rector fue señalado de acoso sexual luego de que el 25 de enero comenzaran a circular conversaciones en las que aparentemente acosaba a una estudiante. Días después el procurador Fernando Carillo fue a la Universidad donde recibió evidencias de estudiantes que constataban el comportamiento del rector.

Ante esto, iniciaron una investigación contra el rector para establecer las posibles irregularidades en las que pudo incurrir y determinar si constituyen en una falta disciplinaria.

Prasca manifestó que las investigaciones en su contra continuarán, “el hecho de que se haya revocado es porque el proceso y las investigaciones no tenían en estos momentos soportes", dijo a Blu Radio.

El rector hará presencia en los actos administrativos que tiene la Universidad este miércoles. “Estaremos presentes en un convenio que firmamos con la Alcaldía de Barranquilla, que estará entregando 1.000 almuerzos para nuestros estudiantes”, expresó al diario El Universal.

El colectivo de mujeres rechazó la decisión de la Procuraduría. "Vemos que no se le prestó atención al caso, tanto de acoso sexual denunciado a la Procuraduría como de violencia común en la Fiscalía. A ninguno de esos se les dio trámite y la verdad nos tiene demasiado decepcionados esta noticia", dijo una de las denunciantes a Blu Radio.

Asimismo manifestaron que seguirán alzando su voz de protesta para evitar que el rector siga a cargo de la Universidad. Por el momento el rector no se pronunciará sobre la decisión de la Procuraduría.

Lea: Procuraduría suspende a rector de la UniAtlántico tras escándalo de acoso sexual

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar