Incendian camiones que transportaba donaciones para Venezuela

hace 59 mins
Región Caribe

Reyes del Carnaval Infantil de Barranquilla llevarán la fiesta a Estados Unidos

Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, soberanos juveniles de la festividad estarán en el Arabia Shriners Center, el próximo 14 de febrero.

Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2019.Foto: cortesía.

El próximo 14 de febrero, los reyes del Carnaval de los Niños 2019, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, llevarán por primera vez la tradición a Houston, Texas, en el marco de la coronación de las soberanas del evento en esa ciudad el 16 de febrero, en el Arabia Shriners Center.

Para promocionar la riqueza cultural y folclórica de Barranquilla, ambos representantes infantiles llegarán a Estados Unidos con el propósito de expandir la tradición. “Queremos mostrarle al mundo que los niños son los salvaguardas de una tradición que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, manifestó la organización liderada por Carla Celia.

(Otras noticias de la región Caribe: Barranquilla enciende motores para celebrar los 50 años del Festival de Orquestas).

Los reyes estarán en tarima acompañando a los gestores y simpatizantes de la fiesta. Bailarán el tema ‘Palito de Matarratón’ de la autoría de ‘la eterna novia de Barranquilla’, Esthercita Forero y al son de la cumbia ‘Mi Sentimientos’ de Pedro Ramayá Beltrán, exhibiendo su talento para el baile.

La versión número nueve, en Houston, se une al homenaje que la organización Carnaval de Barranquilla rinde en los cien años del natalicio de Esthercita Forero, y tiene como invitada especial para su gran baile de coronación a la dominicana y merenguera, Milly Quezada.

“Chacón y De la Hoz aprovecharán su estadía en Estados Unidos para promocionar la fiesta más grande de Colombia, que se vivirá del 1 al 5 de marzo en Barranquilla”, dijo Celis, agregando que habrá gira de medios.

(Más información del Atlántico: Desalojan a venezolanas que viven entre las vías Murillo y Circunvalar de Barranquilla).