Este sábado se realizará jornada de Barranquilla Despierta

Los centros comerciales de la ciudad estarán abiertos hasta medianoche. Se espera que un millón de compradores salgan a las calles.

Archivo El Espectador

Hasta la medianoche, los barranquilleros podrán salir a hacer sus compras navideñas este sábado. Los centros comerciales permanecerán abiertos hasta esa hora, y se espera que un millón de compradores participen de la jornada, creada para incentivar el comercio de la ciudad.

A su vez, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales alusivas al Carnaval de Barranquilla 2017 al son de orquestas. Se espera que el calzado, elementos tecnológicos, juguetería, cosméticos sean los que jalonen las ventas en locales y grandes superficies.

Según un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), “el 33% de los ciudadanos pagará con tarjeta de crédito, frente a un 23% que lo hizo en el 2015. Sin embargo, el 44% optará por no endeudarse y cancelar en efectivo. Para ello, destinarán un promedio de 600 mil pesos para estas actividades. El 30% de los encuestados afirmó que comprará en tiendas por departamento, el 24% en los outlets, y el 23% en supermercados”.

Los centros comerciales que abrirán sus puertas en horario extendido son: Gran Plaza del Sol, Buenavista, Portal del Prado, Villa Country, Country Plaza, Único, Miramar, Sao 93, y Viva Barranquilla.

 

Temas relacionados