Se cierra el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla

La decisión de cerrar uno de los centros culturales de la región fue tomada por el Banco de la República, alegando protección y seguridad debido a problemas en la infraestructura.

Banco de la República

El Teatro Municipal Amira de la Rosa de Barranquilla será cerrado como medida de seguridad. La decisión la tomó el Banco de la República, luego de evaluar con estudios técnicos el estado de la infraestructura del centro artístico.

La entidad aseguró que “con base en los resultados preliminares de un estudio realizado por una firma especializada al Teatro Amira de la Rosa, informa que ha decidido cancelar todas las actividades que allí se desarrollan. Esto con el fin de no comprometer la seguridad de las personas”.

Días atrás el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, había facilitado al Banco de la República que hiciera los estudios que considerara convenientes. Así mismo agregó que la seguridad ciudadana debe estar por encima y resaltó la decisión que ha tomado su administración en torno a escenarios como el Coliseo Humberto Perea.

El teatro fue abierto el 25 de junio de 1982 por el Concejo Municipal, en un evento en que participó el expresidente de la República, Julio César Turbay Ayala. En el teatro se presentó el Ballet de Canadá de Eddy Toussaint y es reconocido como el centro cultural de la región Caribe.