Se han recogido 1.046 toneladas de residuos de las playas de Puerto Colombia

El 80% de los residuos son vegetales (tarullas y troncos) y el 20% son residuos sólidos (electrodomésticos, muebles y enseres). La limpieza continuará durante todo el mes.

* Redacción Nacional
08 de junio de 2019 - 12:36 a. m.
 La inspección de las playas se desarrolló durante las 9 y 11 de la mañana de este viernes 7 de junio. / Cortesía Triple A
La inspección de las playas se desarrolló durante las 9 y 11 de la mañana de este viernes 7 de junio. / Cortesía Triple A

Una semana después de la emergencia ambiental que vivieron las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la Contraloría y la Gobernación del Atlántico visitaron las playas para inspeccionar su estado actual.

"Esta es la primera fase de la auditoría de cumplimiento. La haremos sobre toda la cuenca del río Magdalena, revisando las acciones de las 18 corporaciones autónomas que tienen jurisdicción sobre la cuenca. Al igual que sobre los planes de acción de los departamentos para atender este tipo de situaciones ambientales, y cómo se articulan con las acciones de la política pública del Gobierno nacional", dijo Walfa Constanza Téllez, contralora delegada para el Medio Ambiente.

La empresa Triple A, encargada de la limpieza de las playas, informó a través de su cuenta de Twitter, que hasta ayer, jueves 6 de junio, se recolectaron 1.046 toneladas de residuos. La entidad reportó que el 80% son vegetales (tarullas y troncos),  mientras que el 20% son sólidos (plástico, enseres, muebles y basura en general).

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar