Se iniciaron clases en el Atlántico sin operador del PAE

A finales de junio se declaró desierta la licitación para el Plan de Alimentación Escolar, porque la única firma proponente no cumplía con los requisitos mínimos exigidos. La Gobernación aseguró que se realizará un proceso de selección abreviada.

/ Foto: Archivo

A pesar de que este lunes reiniciaron las clases en el Atlántico, aún no hay una empresa encargada de la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento. Esta situación ha comprometido la entrega de 72.976 complementos nutricionales, puesto que por esta situación el programa no ha podido ejecutarse.

La Gobernación del Atlántico realizará un proceso de selección abreviada para que se adjudique el contrato durante el próximo mes. Al respecto, el secretario de Educación Distrital, Dagoberto Barraza, declaró al periódico El Heraldo que se está trabajando “para tener prontamente un operador del programa, pero siempre dentro del marco legal constitucional”.

La intención de las autoridades es que se presente la mayor cantidad de ofertantes, por eso el departamento fue dividido en zonas para que sean dos operadores los encargados del programa. Estas estarán especificadas en los pliegos de la nueva licitación.

El pasado 20 de junio, dos días antes de que se adjudicara la licitación, esta fue declarada desierta, porque se demostró que Ecoalimentos S.A.S, única firma proponente en el proceso, incumplía varios de los requisitos necesarios para hacerse cargo del contrato, que tiene un valor de $11.366 millones. (Lea aquí: Las irregularidades y dificultades en los Planes de Alimentación Escolar).

Algunas de las irregularidades de Ecoalimentos es que no contaba con una bodega adecuada para el almacenamiento de los alimentos ni con la cantidad de vehículos necesarios para su repartición. Además se demostró que no tenía la experiencia mínima pedida para operar el Plan de Alimentación.

Temas relacionados