Se levantó medida que frenaba elección de rector en Uniatlántico

El Consejo de Estado negó una demanda de nulidad que alegaba que el proceso de selección, que se cumplía en 2015, violaba la Constitución.

redacción Nacional
09 de marzo de 2017 - 03:24 a. m.
Archivo.
Archivo.

Tras una medida cautelar emitida en julio de 2015, que tenía frenada la elección del rector de la Universidad del Atlántico, esta semana el Consejo de Estado anunció un fallo que destrabó el proceso. (Lea: Ordenan arrestar por tres días a rectora (e) de Universidad del Atlántico)

Se trata de una decisión que negó una demanda de nulidad interpuesta por el profesor Juan Barrios y la estudiante Loly Luz De la Asunción, quienes alegaban que el proceso de selección que se cumplía hace dos años violaba la Constitución.

Los tres candidatos que estaban postulados antes de que el procedimiento se estancara son Rafael Castillo Pacheco, exrector encargado; Salim Mattar, profesor e investigador; y Carlos Prasca, exsecretario de Educación del Atlántico.

Las voces de aliento y apoyo ante el dictamen del Consejo de Estado no se hicieron esperar. El representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la institución educativa, Antonio Vallejo, dijo que con este fallo se puede reanudar el proceso en propiedad.

Por otro lado, el representante de los gremios económicos de la ciudad, Cesar Lorduy, indicó que bajo esta nueva premisa se acaba la designación de rectores encargados en Uniatlántico, como cuando en 2006 el expresidente Álvaro Uribe eligió como rectora a Ana Sofía Mesa, quien se mantuvo en el cargo hasta 2014.   

Igualmente sucedió en agosto de 2015, cuando Rafaela Vos Obeso fue designada como rectora por el Consejo Superior y quien ahora se encargará de organizar el proceso de elección del nuevo rector.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar