Con sentido homenaje enterraron a Mike Schmulson en Barranquilla

En la sinagoga Bet-El se reunieron familiares, amigos y conocidos del periodista deportivo para un homenaje póstumo. El sepelio se realizó en el cementerio hebrero de la capital del Atlántico.

/ Foto: Archivo
Familiares, amigos y hasta políticos, colegas y deportistas, se reunieron este miércoles a las 11:00 am en la sinagoga Bet-El, en Barranquilla, para despedir por última vez al periodista Mike Schmulson, quien murió el pasado jueves en Houston (Texas), donde vivía, a los 86 años. Luego del homenaje póstumo en la sinagoga Bet-El, se realizó el sepelio en el cementerio hebreo de Barranquilla.
 
Durante los últimos días de su vida, Schmulson estuvo internado en un hospital en Estados Unidos para un tratamiento contra el cáncer de próstata que padecía. Al homenaje póstumo de “don Mike", como era llamado, asistieron personajes como el empresario Fuad Char, el lanzador de las Medias Blancas de Chicago José Quintana, el senador del Centro Democrático Jaime Amín, el exgobernador del Atlántico Ventura Díaz Mejía, entre otros.
 
Además, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo, leyeron dos decretos en homenajes al reconocido periodista deportivo, amante del boxeo y el béisbol.
 
Después de que se conociera el fallecimiento de uno de los grandes exponentes del periodista deportivo en Colombia y precursor de las transmisiones por televisión de béisbol en el país, varias personalidades reconocidas lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias a la familia de Schmulson. Entre los que se manifestaron está el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.