Si paro camionero continúa, alimentación escolar en Barranquilla se suspende el lunes

La Secretaria de Educación explicó que cerca de 60.000 estudiantes de colegios públicos se están viendo afectados por el desabastecimiento de alimentos como arroz, carne y plátano.

Defensoría del Pueblo.

La Secretaria de Educación de Barranquilla informó este jueves que la alimentación escolar de más de 60.000 niños se vería afectada por el desabastecimiento de algunos alimentos como arroz, carne y plátano, debido al paro camionero que ya cumplió 45 días y se convirtió en el más largo en la historia del gremio.

La entidad explicó que han garantizado el desayuno y almuerzo de los pequeños, para lo cual han tenido que realizar cambios. Algunos de esos cambios son ofrecerles  pollo o huevo en vez de carne, pero a pesar de esas medidas advirtieron que si continua el paro, el lunes 25 de julio tendrían que suspender la alimentación de los menores.

Hace unos días el Ministerio de Agricultura informó que, pese a que el paro camionero continúa, los precios de los alimentos empezaron a bajar como resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de garantizar la seguridad a los transportadores que están trabajando.

A raíz de esto el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), del DANE, observó que en las principales centrales mayoristas del país hay una tendencia a la baja en productos de origen agropecuario, y que estaban represados por efectos del paro camionero.

No obstante las medidas del Gobierno, la secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, en diálogo con Caracol Radio afirmó que “hemos tenído que acudir a tiendas por el desabstecimiento, pero eso eleva los precios”.

Por su parte, el Eduardo Galvis, de la Federación Nacional de Comerciantes, explicó que con el paso de los días los empresarios han ganado más confianza, en especial, el sector de transportes que quiere salir a trabajar.

Otro alimento que está escaso en la Barranquilla es la papa, que ha aumentado su precio en 80%