Solicitan autopsia psicológica para esclarecer muerte de estudiante de Uniatlántico

Madelayne Ortega murió en las instalaciones de la sede centro de la Universidad del Atlántico el pasado 18 de diciembre, sin embargo los hechos no son claros pues las autoridades no han esclarecido si se trata de un homicidio o un suicidio.

* Redacción Nacional
16 de enero de 2020 - 04:04 p. m.
Instalaciones Universidad del Atlántico.  / Twitter @udeatlantico
Instalaciones Universidad del Atlántico. / Twitter @udeatlantico

La Fiscalía de Barranquilla ordenó realizar una autopsia psicológica a Madelayne Ortega, estudiante de derecho que murió en extrañas circunstancias tras caer de un segundo piso en las instalaciones de la Universidad del Atlántico. Esta medida se pide para tener pruebas claras de lo que pasó con la estudiante. 

También le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de una joven menor de edad en la U de Atlántico

La directora de la Fiscalía en Barranquilla, Claudia López Duncan, dijo que la autopsia psicológica fue solicitada para poder identificar factores de la personalidad y de las conductas de la joven en su entorno familiar; proceso que ayudará a que las autoridades puedan esclarecer si se trató de un suicidio o no. Asimismo, confirmaron que ya han recopilado los testimonios de algunos familiares y amigos. 

Entre tanto, el rector de Uniatlántico Jorge Restrepo, anunció que pedirá apoyo desde Bogotá a un fiscal especializado que pueda atender de manera clara el caso de Madelayne. 

También le puede interesar: Convocan “Gran Asamblea” en UniAtlántico para definir si los estudiantes continúan en paro

Tras la muerte de la estudiante las autoridades dijeron que posiblemente hacía parte de los  estudiantes que se tomaron la sede centro de Uniatlántico  por motivos de un paro indefinido.

La familia de la joven pide justicia en este caso pues el dictamen de Medicina Legal muestra que había marcas de manos en el cuerpo, por lo que descartan la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, deberán esperar el dictamen final del equipo forense. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar