Video con el que Maribel quiere probar que un policía mató a su hijo en Barranquilla

Familiares de Julio Iturriago Gómez, que hoy hace tres años fue asesinado en Soledad (Atlántico), durante una protesta en contra de Electricaribe, denuncian que la investigación no avanza. Exigen a la Fiscalía que no se dilate más el proceso, y que se identifiquen responsables.

Jesús Fragozo Caro (@JesusFragozo)
06 de mayo de 2017 - 01:17 a. m.
Video con el que Maribel quiere probar que un policía mató a su hijo en Barranquilla

Las imágenes de un video que Maribel Gómez guarda celosamente en un iPad, probarían -según testigos- que un policía al parecer mató hoy hace tres años a su hijo Julio Iturriago Gómez, durante una protesta en contra de Electricaribe, la empresa de energía que en aquel entonces dejó sin luz a más de 90 barrios de Barranquilla y Soledad, tras una emergencia que duró tres días en una de las subestaciones que presta el servicio, y causó pérdidas que superan los $3.000 millones.

En el video se observa a un grupo de policías que intenta esparcir a varios manifestantes de un sector conocido como Cinco Bocas, que queda en Soledad. En medio del desorden, se escucha un tiro y a varios habitantes del barrio gritándole a los uniformados, que no disparen. Ahí supuestamente murió el joven de 19 años.  La mamá de Julio, que hace pública estas imágenes, clama justicia. Exige que la Fiscalía no dilate más el proceso, y que se identifiquen a los responsables.

Maribel le había insistido tanto a su hijo que desistiera de la idea de ser un soldado profesional, por temor a que algo malo le pasara, y justo cuando tenía 20 días de terminar de prestar el servicio militar y comenzar un curso de vigilancia, fue asesinado en medio de los desórdenes. Qué ironía.

Si se comprueba que miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla son culpables del homicidio de Julio y Francisco, los uniformados serán destituidos de la institución y no podrán ejercer cargos públicos; esta sería solo la sanción disciplinaria. Así lo anunció en aquel entonces la Policía Nacional. Aún no ha pasado nada.  

“Es increíble que con tantas pruebas y testigos aún no se sepa nada”, dice Maribel. La mamá de Julio se parte el lomo trabajando en un colegio haciendo el aseo. En todo ese tiempo, no deja de pensar en el día en que sean capturados quienes acabaron con parte de su vida. 

Por Jesús Fragozo Caro (@JesusFragozo)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar