"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Video registra el asesinato de un joven en Barranquilla

Angello Alzamora, de 24 años, falleció en medio de un atraco la noche del sábado. Un expolicía estaría implicado en el caso.

Imagen de referenciaTomada de Pixabay

En un video quedó registrado el asesinato Angello Alzamora Códoba, realizador audiovisual, de 24 años, ocurrido la noche del sábado 18 de noviembre. La pieza que está en poder de la Policía será clave en la investigación.

En la secuencia, publicada por el diario El Heraldo, se pueden ver cuando dos hombres se bajan de un taxi en una calle oscura del barrio Paraíso, en Barranquilla, Atlántico. También aparecen caminando Angello Alzamora Códoba y su novia, Joyce Cervantes.

Los hombres se acercan a la pareja y en ese instante se produce el crimen. Luego de una interrupción de varios segundos en el video, se observa un taxi alejándose del lugar, el que es muy parecido al que inicialmente aparece en las imágenes.

Según la versión que dio Joyce Cervantes, la novia de Alzamora, al diario El Heraldo, “Angello le dijo a uno de los hombres que se le acercó: ‘Todo bien, pero no nos toques’ y le zafó el brazo. Ahí, el otro le disparó”.

Tras el impacto, los individuos huyeron y Cervantes ayudó a trasladar al herido hasta el hospital Niño Jesús, donde falleció cuando recibía atención médica.

 

Video tomado del diario El Heraldo.

Un expolicía estaría implicado en el hecho

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en el caso estarían involucrados cinco sujetos, tres ya están capturados.

“Los implicados en este hecho forman parte de una banda que se dedica al hurto selectivo y aleatorio de ciudadanos que transitan en la ciudad de Barranquilla”, explicó Pérez a los medios locales.

Según la hipótesis que maneja la Policía, los sujetos iban en el vehículo cuando se produjo el crimen. Los dos que se bajaron en el lugar, autores materiales del hecho, “estaban bajo el efecto de las drogas y el alcohol”.

Un patrullero de la Policía de Tránsito, quien ya se encuentra capturado, sería uno de los que estaba dentro del taxi. El hombre identificado como Alexander Rivera Medina, quien fue policía hasta hace 45 días era, según las autoridades, quien escogía a las víctimas y conseguía las armas.

“Como era de la ciudad, conocía el modus operandi de la reacción de la Policía y prestaba información respecto a las rutas de escape y los lugares donde no era usual que se presentaran estos hechos delincuenciales para actuar en estas zonas”, dijo el coronel a El Heraldo.

Rivera estaba suspendido en medio de un proceso disciplinario por conductas inadecuadas como “pedir dinero”.

El presunto conductor del taxi, Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, y Richard Guevara Estrada, alias 'Chucha', quien también estaría en el vehículo, también fueron capturados.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información sobre el paradero de los dos homicidas del joven de 24 años.