Atracan a turistas que se accidentaron en Medellín

La pareja de ciudadanos bogotanos, sufrió un accidente de tránsito, y minutos después les fueron hurtadas varias pertenencias.

Archivo ElEspectador.com

Las vacaciones de año nuevo para una pareja de bogotanos terminaron convertidas en una verdadera pesadilla, por cuenta de una doble tragedia que sufrieron mientras recorrían una de las avenidas de la capital de Antioquia. En medio de un accidente de tránsito, en que el auto quedó completamente volcado, la pareja fue asaltada, al parecer por un grupo de habitantes de calle.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 p.m. de este lunes, cuando la pareja se desplazaba en un Renault Twingo buscando un hotel para alojarse. En el momento en que pasaron por el deprimido vial que conecta a la Avenida Oriental con el sector de La Minorista, a la altura de Villanueva, en el centro de la ciudad, fueron cerrados por otro vehículo y el conductor, por evitar un accidente mayor, dirigió el automóvil hacia la pared del viaducto, donde chocó contra unas rampas de concreto. Una de las llantas delanteras se reventó y el automóvil se volcó.

Mientras esperaban ayuda para poder bajar del vehículo, ya que quedaron colgando gracias al cinturón de seguridad y los airbag, escucharon que un grupo de personas se acercaba y hablaban entre sí. En cuestión de segundos, unos sujetos saquearon el carro accidentado. Se llevaron 300.000 pesos en efectivo, varios objetos personales y la billetera del conductor, sin que la pareja pudiera hacer nada por proteger sus bienes.

Después de poder liberarse del cinturón de seguridad, minutos después llegó una ambulancia con los paramédicos. El hombre quedó afectado con varias contusiones en el rostro, mientras que su esposa sufrió una fractura en la mano. La pareja fue remitida a Policlínica.

Dos atracos similares, se han presentado en diferentes puntos del departamento en estos primeros seis días del año. El pasado domingo, una caravana de carros fue asaltada en horas de la noche por delincuentes que montaron un retén ilegal en la vía a la vereda La Inmaculada, de Marinilla. Un estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional fue asesinado.

El otro asalto se registró en el municipio de Barbosa, en límites con la localidad de Concepción, cuando un grupo de encapuchados con armas, montó un retén y atracó a los pasajeros de dos buses de servicio público; además, robaron a los ocupantes de ocho carros particulares y cuatro motos.