Atribuyen a las Farc dos ataques con explosivos en Tumaco, Nariño

Tres infantes de marina y un policía resultaron heridos. Las autoridades decidieron decretar el toque de queda en el municipio.

La imagen que muestra los daños que dejó el ataque en Tumaco fue enviada por uno de los habitantes.Tomada de Blu Radio

Este martes en la noche se presentaron dos ataques con explosivos en el municipio de Tumaco que dejaron a tres infantes de marina y un policía heridos. Las autoridades atribuyen estos hechos a la guerrilla de las Farc.

Al parecer guerrilleros lanzaron granadas contra una Estación de Policía, en el puente del Morro, ocasionando heridas a los uniformados. Dos de los heridos fueron identificados como Juan David Tabares Cano y Juan Carlos Mola Barraza, quienes están siendo atendidos en el centro hospitalario Divino Niño.

Blu Radio informó que también se presentó un ataque contra el batallón de Infantería donde fueron lanzados tatucos, que al parecer no ocasionaron personas heridas.

Por estos hechos de violencia las autoridades decretaron toque de queda en el municipio.

En las últimas horas, Invías informó sobre el cierre de la vía Tumaco – Pasto, al parecer por un bloqueo protagonizado por miembros de la Columna Daniel Aldana de las Farc, quienes al parecer no permiten la movilización de transportadores por esta vía en el kilómetro 86, en el sector La Guayacana

Los habitantes de Nariño y Cauca se encuentran en pánico por estos ataques que se han presentado en esos departamentos, días después del anuncio de las Farc de suspender la tregua unilateral que mantenían desde el pasado mes de diciembre.
 

Temas relacionados