Aumenta cifra de muertos tras desplome de puente en vía Bogotá - Villavicencio

Las 10 víctimas confirmadas eran constructores que cayeron al abismo cuando la estructura se vino abajo. En este momento, continúan las labores de búsqueda y rescate.

-Redacción Nacional
15 de enero de 2018 - 06:20 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, el Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro continúan las labores de búsqueda y rescate de los constructores que se encontraban trabajando en el puente atirantado de Chirajara, y que cayeron al abismo luego de que el tramo derecho del mismo se desplomara en la mañana de este lunes. (LEA: Puente en vía Bogotá-Villavicencio habría costado $75.000 millones)

Hasta el momento, el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, confirma "diez personas muertas; nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado a un hospital donde falleció". Las víctimas cayeron desde una altura aproximada de 280 metros, por causa del derrumbe de la estructura. Por ahora, continúa el trabajo de los organismos de socorro para encontrar otras posibles víctimas.

Sobre la tragedia, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, informaron a  través de un comunicado que ya se se activó el Plan de Emergencia y Seguridad y que la prioridad en este momento es la atención de la emergencia y el rescate de personas heridas en el hecho.

"Hasta el sitio se han desplazado las Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro de nivel nacional. Los heridos han sido traslados a los centros asistenciales de la capital del Meta. Por ahora los viajeros se encontrarán con restricciones viales durante su recorrido, especialmente en el Peaje Naranjal y en el sector de Buenavista, con el fin de facilitar el desplazamiento de los organismos de socorro", detalla el texto. 

Asimismo, por solicitud del presidente de la República y el Ministro deTransporte, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro, tal como informó la Agencia que, además, dejó en claro que el puente que colapsó está en construcción y por tanto no ha sido dado al servicio.

Sobre las causas de la tragedia, la ANI indicó que en cuanto se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes se informará al público en general.

Cabe recordar que este puente, uno de los 46 previstos en la construcción de la Vía Bogotá -  Villavicencio, hace parte de la tercera fase de la doble calzada, en el kilómetro 64, y tenía como función conectar el túnel de Chirajara (lado Cundinamarca) y el túnel de La Pala (lado Meta).

 

Por -Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar