Aumentan medidas de prevención por fuertes vientos y oleaje en Mar Caribe

Se estima que dentro de 72 horas se incremente la nubosidad en los sectores de influencia del Mar Caribe nacional y sus costas, además del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Archivo EFE

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hizo este jueves un llamado de prevención a las entidades operativas del Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), especialmente a las Capitanías de Puerto y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, debido a la presencia de un frente frio que podría aumentar el oleaje hacia el occidente del mar caribe de Colombia.

 

Esto, de acuerdo con el comunicado especial N°006 del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), en donde se informa sobre la presencia del fenómeno meteorológico.

Se estima que dentro de 72 horas se incremente la nubosidad en los sectores de influencia del Mar Caribe nacional y sus costas además del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Esto se puede ver acompañado del incremento de la intensidad de los vientos.

Así mismo la presencia de este frente frío en el norte del mar caribe podría influenciar indirectamente la región Andina colombiana, con presencia de lluvias en algunos sectores.