"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Aumentan las pérdidas por apagón en Buenaventura

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Buenventura, solicitando un sistema alterno de electricidad que supla este tipo de emergencias.

Archivo

Sobre las 6:30 de la tarde de este miércoles Buenaventura se quedó sin fluido eléctrico, lo cual fue atribuido por parte la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, a un atentado de las Farc contra una torre de conducción eléctrica en la zona de Anchicayá, cerca del puerto.

El incidente habría dejado múltiples pérdidas, las cuales, según el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexánder Micolta, han aumentado en las últimas horas.

De acuerdo con Micolta, en un día se han presentado en el sector portuario alrededor de 800 a 900 millones de pesos en pérdidas y 300 y 400 millones de pesos diarios en sectores como servicios, madera y restaurantes.

Con los problemas que se han presentado con la falta de energía, Micolta hace notar la necesidad de un sistema alterno de electricidad.

"Aquí lo que estamos insistiendo es en poner en marcha esa segunda línea de interconexión”, un proyecto que ha retomado Empresas Publicas del Pacífico, pero que ha tenido problemas por consultas previas y “falta de articulación entre las entidades del Gobierno”, aseguró el dirigente empresarial en diálogo con RCN La Radio.

Respecto a la reconexión del servicio, Micolta manifestó que para la mañana del próximo sábado será restablecido agregando que ya se encuentra acordonada la zona de la torre de conducción que fue derribada y que produjo el apagón.
 

Temas relacionados