Aumentó en casi 50% salida de vehículos de Bogotá por Semana Santa

La Autopista Sur reporta congestión debido a que la mayoría de viajeros tienen como destinos Girardot, Tolima y el Huila.

Durante la mañana de este sábado han salido de Bogotá más de 847.000 vehículos, lo que significa un aumento del 49% con respecto a la cifra del año anterior en esta misma temporada.

La Policía de Tránsito reportó que una de las vías de salida de la ciudad que se encuentra congestionada es la Autopista Sur debido a que la mayoría de los turistas escogieron como destino Girardot, el Tolima y Huila.

Se estima que durante este puente festivo y la Semana Santa se movilicen por carreteras del país más del doble de vehículos que lo hicieron en 2015 porque la próxima semana solo hay dos días hábiles que muchos trabajadores se tomaron de vacaciones para descansar unos días más.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil reporta que ya fueron superadas las fallas en el sistema de comunicaciones del aeropuerto El Dorado y que este trabaja a su máxima capacidad para garantizar un buen servicio a los viajeros.

El Ministerio de Transporte realiza controles y visitas de inspección en carreteras, aeropuertos y terminales de transporte para garantizar la implementación del Plan de Seguridad Vial ‘Viaje Seguro por las Rutas de la Paz’.

El viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra, hizo un llamado a todos los viajeros a movilizarse con responsabilidad, y para que antes de viajar revisen las condiciones mecánicas de los vehículos.

“Hagan uso de los dispositivos de seguridad como cinturones, cascos, sillas de retención, y cumplan a cabalidad con las normas de tránsito y estén atentos a la información sobre las condiciones de las vías por las que se movilizará”, señaló.