Aún no han sido recuperados cuerpos de pilotos accidentados en Santander

El mal tiempo y la dificultad para acceder a la zona han dificultado las labores de rescate de las autoridades. Hasta ahora solo uno de los cuerpos ha sido recuperado.

Tomada de Aeroclub de Colombia

Tras el accidente de dos avionetas el pasado domingo en el departamento de Santander –las cuales volaban entre la localidad de Barrancabermeja y el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá– las autoridades intensifican operaciones para lograr el rescate de los cuerpos.

Pese a que en las últimas horas tres miembros de la Fuerza Aérea lograron descender al área del desastre y recuperar uno de los cuerpos, el mal tiempo que se presenta en la región impidió la reanudación de las operaciones.

Por ello, las autoridades esperan que este jueves concluyan las labores de rescate de los cuerpos de los dos pilotos que se estrellaron en el sitio conocido como La Cuchilla, ubicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen, en la Serranía de los Yariguíes, departamento de Santander.

De acuerdo con el general José Jerez, comandante de la segunda división del Ejército, se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder realizar los operativos.

Los cuerpos permanecen en un sitio de difícil acceso, por lo que aspiramos ingresar ciertas herramientas especiales para poder recuperar los cuerpos”, aseguró el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Los fallecidos son el capitán Gustavo Adolfo Guerra y los pilotos Hernando Barahona y Alejandra Sánchez, que realizaban diversos ejercicios en el momento en que las aeronaves se estrellaron en el cerro La Cuchilla, situado entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí.

Según informó en un comunicado la Aeronáutica Civil tras el accidente, en una de las avionetas viajaba un tripulante y en la otra dos, y los dos aparatos fueron ubicados a 300 metros de distancia uno del otro.

últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia