Autodefensas Gaitanistas dicen que “respetarán” las elecciones

A través de un comunicado publicado en su página web, el también llamado Clan del Golfo negó haber amenazado a los candidatos tanto al Congreso, como a la Presidencia.

Redacción Nacional.
08 de marzo de 2018 - 02:22 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

Pocos días antes de que se realicen las elecciones al Congreso, el Clan del Golfo (también denominadas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia) negó tener planes de atentar contra los candidatos. También aseguró, en un comunicado publicado en su página web, que “respetarán todas las campañas que se estén adelantando”.

En el comunicado, que se dio a conocer este miércoles, las AGC desmintieron que tuvieran intención de atentar contra cualquier candidato, tanto para el Senado y la Cámara, como para la Presidencia de la República. “Es completamente falso que esté amenazando la vida de dirigentes que participan en la actual campaña que elegirá un nuevo Congreso de la República el 11 de marzo, y el próximo presidente de Colombia el 27 de mayo”, asegura el texto de cuatro puntos.

El grupo armado organizado también afirmó ser “respetuoso de los procesos democráticos, y completamente neutral, porque cualquier apoyo que manifestáramos deslegitimaría las próximas elecciones, ya que somos una agrupación de carácter civil transitoriamente en armas”.

En ese sentido, dice el comunicado, además, que las AGC no se interpondrán para que candidatos muestren sus propuestas en los territorios donde tienen presencia, ofreciendo “garantías plenas” para tal fin. Por último, invitaron a “sus bases” para que participen en las próximas elecciones.

A pesar de este comunicado, que fue firmado desde las “montañas de Colombia”, la Fuerza Pública aseveró que continuará con su presencia y realizando operativos en los territorios donde delinque el Clan del Golfo, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones al Congreso el próximo domingo.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar