Automóviles que completen más de un año en los patios podrían ser subastados

La medida ya está en firme en Medellín, donde según la Secretaría de Movilidad se han censado más de 10.000 vehículos, aunque se estima que serán subastados más de 30.000.

Por cuenta de la Ley 1730, que les permite a todas las secretarías de Tránsito y Movilidad del país enajenar vehículos que nadie haya reclamado en los patios, más de 30 mil carros serán vendidos o subastados en Medellín.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la capital del departamento de Antioquia, quienes explicaron que los vehículos que lleven más de un año en la Secretaría de Transito de Medellín serán enajenados.

Se trata de carros que llevan hasta 30 años en los patios y por los que ninguno de sus propietarios pagó las debidas infracciones, por lo que ahora serán vendidos para recoger cartera de morosos y desocupar los parqueaderos.

“Les daremos a los infractores un año de plazo, si después del año no se han retirado de los patios de la Secretaría de Movilidad, vamos a enajenar a los vehículos y a venderlos”, explicó a Noticias Caracol Ómar Hoyos, secretario de Tránsito y Movilidad de Medellín.

De acuerdo con el funcionario, en los patios se encuentra no solo chatarra, sino carros en buen estado y motocicletas de alto cilindraje, por lo que los propietarios serán notificados de la venta.

“Con los recursos que obtenemos, pagamos la deuda que el ciudadano tenga con el Estado. Si queda debiendo plata, pues seguiremos enajenando otros bienes del ciudadano”, indicó Hoyos.

En ese sentido, el representante a la Cámara Iván Darío Agudelo, señaló que los vehículos abandonados generan problemas ambientales en la ciudad, por lo que su venta contribuye no solo con las rentas del Estado.

“Aquí lo que vamos es a sancionar la desidia y solucionar el abandono de todos los propietarios de estos vehículos. Cuando hay operativos las autoridades no tienen a dónde llevar los vehículos inmovilizados y esas montañas de chatarra generan problemas de orden ambiental”, precisó Agudelo. 

Temas relacionados