Autoridades alarmadas en Risaralda por el aumento en los casos de dengue

Según un informe de la Secretaría de Salud Departamental, en lo que va corrido del año se han presentado 29 casos confirmados de dengue.

El Comité de Vigilancia Epidemiológica alertó a los habitantes de Virginia, Risaralda por el aumento del dengue en el municipio luego de que la Secretaría de Salud Departamental diera a conocer un informe.

El informe asegura que en lo que va del año se han registrados 29 casos de esta enfermedad en comparación con los 22 casos que se presentaron en el mismo periodo de 2013, lo que significó un aumento del 30%.

Por el significativo aumento en los casos, las autoridades activaron un plan de contingencia que ejecutaran esta semana en el que realizarán un Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria.

Los encargados de apoyar esta jornada serán los líderes comunales y representantes de asociaciones del sistema de salud.

Este Comité servirá para vigilar cómo avanza y se comporta la enfermedad para que las autoridades de salud tomen medidas para prevenir y disminuir los casos por el dengue en el municipio de Virginia, Risaralda.

Temas relacionados