Autoridades en alerta por explosión en polvorería en Granada, Cundinamarca

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima. Se presenta gran congestión vial por el cierre de la vía Fusa - Melgar - Girardot.

Tomada de Twitter ‏ @nalar21

 Una fuerte explosión registrada en una polvorería ubicada en la vereda San José, en el municipio de Granada, más exactamente sobre la carretera San Reimundo (vía Silvania, Fusa), tiene en alerta a las autoridades.

El incidente fue confirmado por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien por medio de su cuenta de Twitter indicó que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima a causa de los hechos.

Así mismo, Cruz indicó que los vehículos que viajan desde Girardot y Melgar hacia Bogotá están siendo desviados por Fusagasugá y San Miguel. De la misma forma hizo un llamado a los viajeros que parten desde Girardot para que “utilicen la vía por Tocaima y Anapoima, para evitar mayores congestiones en la vía central”.

“La emergencia es evaluada por organismos de socorro del departamento y obligó cierre de la vía”, añadió el gobernador en otro de sus tuits.

Se espera que las autoridades tránsito emitan un nuevo parte que permita conocer en qué momento será reabierta la vía, así como las causas de la explosión.